Programación de aula del 06 al 10 de Abril.
Contenido
9. El amor de Dios Padre, Jesús, el Hijo de Dios y amigo nuestro, la Virgen
María Madre de Jesús y Madre Nuestra.
1º Preguntas motivadoras.-
Sabemos que
todos tenemos una familia, pero esto
también ocurre en el mundo animal, ahora te voy a presentar 10 animales que
mantiene toda su vida con una misma pareja y son:
- Lobo gris.
- Nutria gigante.
- Chacal.
- Lechuza.
- Castor.
- Buitre negro.
- Gibón o simio menor.
- Cóndor.
- Antílope africano
Dik-Dik.
- Pingüinos.
Y ahora animales que cambian de
pareja a lo largo de su vida y son:
- La araña.
- El escorpión.
- La Mantis Religisa.
- El pájaro cantor o
Passeri.
- El ratón australiano.
- El mono.
Todos
estos animales con los humanos tenemos que buscar una Convivencia en armonía. CONVIVIR
EN PAZ.
2º Vamos a ver estos cinco videos y comentamos lo que vemos.-
- Código de
convivencia.
- Convivencia y
protección escolar.
- La niña que grita
todo el tiempo.
- La niña que no quería
compartir.
- Lina, la conejita desobediente.
3º Exposición del tema.-
Normas de
convivencia.
- Llego
puntualmente a clase.
- Escucho
al que habla y respeto sus opiniones.
- Levanto
la mano para pedir el turno y hablar.
- Si
necesito algo, pido amablemente, “por favor”…
- Reviso
mi horario y agenda cada día para llevar a clases lo que necesito.
- Evito
meter la mano y buscar cosas en mochilas y estuches ajenos.
- Procuro
convivir en paz y amistad. La violencia provoca daño a las personas.
- Cuido
el ambiente de mi escuela: utilizo la papelera.
4º Tareas a realizar.-
- Recorta es puzle y móntalo
en un folio en blanco.
- Los niños pintaran
sus normas y las niñas las suyas. Recortarán el rayo y escribirán su
nombre y lo pondrán detrás de otro folio.
Actividades on-line:
- http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/recursos_oneclick/Isla%20del%20Tesoro/index.swf
- http://www.asambleamadrid.es/portal_infantil/asamblea.html
- http://www.rayuela.org/sorpresas/chistes/
- http://servicios3x.jcyl.es/escueladeprevencion/estatico/juego1.htm
- http://ares.cnice.mec.es/ciengehi/a/03/animaciones/a_fa23_00.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario