Programación de aula del 16 al 20 de Marzo.
Estandar de Aprendizaje 9. Sabe reconocer la cruz, la luz del altar, el agua bendecida.
Actividades de Infantil y 1º
ciclo:
1º Preguntas motivadoras.- Tipos de personas.
·
¿Conoces a Homer Simpson?. ¿Qué te parece? ¿Cómo
se lo pasa?,¿Vamos a verlo en un video?.
·
¿Conoces al gato Garfield?. ¿Qué te parece? ¿Es
inteligente? ¿Vamos a verlo?.
·
¿Conoces a Super Man? ¿Crees que te puede
solucionar los problemas? ¿Vamos a verlo?.
2º Vamos a ver estos tres videos y comentamos lo que vemos.-
1.
Homer Simpson.
2.
El gato Garfield.
3.
Super Man.
3º Exposición del tema.-
Tres cosas para
aprender.-
1.
Tolerar a las personas que no nos caen bien.
Amigos de clase, etc.
2.
Aprender de las personas que saben más que
nosotros. Profesores, médicos.,,,
3.
Agradecer a las personas que nos ayudan en
problemas. Como policías, bomberos, etc.
4º Tareas a realizar.-
1.
Ordenamos esta ficha.
2.
Pintamos solo tres dedos.
Actividades on-line:
- http://www.paisdelosjuegos.es/juego/los+simpsons/simpsons+home+interactive.html
- http://www.paisdelosjuegos.es/juego/los+simpsons/simpsons+adventures.html
- http://www.paisdelosjuegos.es/juego/garfield/garfields+comic+creator.html
- http://www.paisdelosjuegos.es/juego/garfield/lasagna+from+heaven.html
- http://www.dajuegos.com/juegos/1148-zoom-Superman-Metropolis-Defender.html#ver
- http://www.dajuegos.com/juegos/1555-zoom-Superman-y-la-Liga.html#ver
Programación de aula del 16 al 20 de Marzo.
Contenido: Ruptura del hombre con Dios: Adán y Eva.
Actividades de Infantil y 1º
ciclo:
1º Preguntas motivadoras.-
- ¿Haz roto alguna vez
una pacto, acuerdo, alianza?. ¿Alguna vez no haz cumplido tu promesa?
¿Sabes lo que es un contrato? ¿Lo podrías cumplir?.
2º Vamos a ver estos tres videos y comentamos lo que vemos.-
- Cortometraje de Laura Muñoz. "Adán y Eva".
3º Exposición del tema.-
- Lo repasamos en
caligrafía.
4º Tareas a realizar.-
- Repasar esta caligrafía.
- Busca en internet las
consecuencias de rechazo a Dios descritas en el relato bíblico.
Actividades on-line:
No hay comentarios:
Publicar un comentario