sábado, 13 de febrero de 2016

Título: “A Lomos de un Borrico”.

Actividades de Infantil y Primaria dirigidas a la...- Semana Santa.

Centro de Interés: “El Movimiento”.

Contenido de Infantil:

9. El amor de Dios Padre, Jesús, el Hijo de Dios y amigo nuestro, el Espíritu Santo, fuerza o motor de Dios,  la Virgen María Madre de Jesús y Madre Nuestra. Moisés el amigo de Dios.
14. El domingo como fiesta del Señor resucitado. Principales fiestas cristianas. El canto como expresión religiosa de alabanza, alegría y gratitud.

Contenido de Primaria:

1.     La misión de Jesús es hacer felices a los hombres.
2.     La vocación de Moisés para liberar a su pueblo.

1º Preguntas motivadoras o situación vital.-
1.     ¿Qué quieres ser de mayor? ¿Te preocupa el futuro?

2º Cuento la Historia: “El Matorral en Llamas”.

3º Experimentamos: Con fuego.
1.     Mechero trucado.-
a.     Mechero.
2.     Llama de alcohol.
a.     Chispón.
b.     Botella de alcohol.
3.     Cohete de cerillas.-
a.     Cerillas.
b.     Papel de aluminio.
c.      Chispón.
4.     Serpiente del Faraón.
a.     Azucar glass.
b.     Bicarbonato.
c.      Alcohol.
d.     Chispón.
5.     Lana de acero.-
a.     Quemar.

4º Fundamentación matemática.-
1.     Unir con tres rayas cuatro puntos.

5º Vemos este relato en vídeo.-
1.     Cuento Infantil. El cumpleaños del Dragón.
2.     El beso.
3.     The Butterfly Dragón.
4.     Mickey Mouse. Salida de emergencia.
5.     Sueño Fuego.
6.     El Dragón de Creyón.
7.     AGNIS.
8.     Mickey Mouse. La Caldera.
9.     El dragón y la perla.
10.                Incendio de un auto y bomberos.
11.                Jefe de bomberos.

6º Música.-
1.     Pocoyo Gangnam  Style.
2.     Tanto, tanto, tanto.
3.     Ya, Ya Xtreme Kids.
4.     El Padre Nuestro.

7º Exposición del tema.-
         En esta semana continuamos profundizando en el movimiento de Dios. Ahora vemos como Dios mueve a otras personas para cumplir una misión. En esta ocasión Dios, mueve a Moisés y se presenta en forma de una zarza ardiendo. Esto me hace pensar que Dios es un motor que utiliza los medios de la naturaleza como elemento simbólico para conocer su voluntad.

8º Realizar tareas.-
Infantil.-
1.     Elige los medios para apagar el fuego.
2.     Elige una llama para Moisés.
Primaria.-
1.     Monta el molino de fuego.

2.     Sal del horno de fuego y escribe la frase.



Vídeos relacionados.-


























Actividades on-line.-
  1. http://www.macrojuegos.com/juegos/fireman-simulator~17494/
  2. http://www.macrojuegos.com/juegos/mario-shoot-zombie~14259/
  3. http://www.macrojuegos.com/juegos/fire-helicopter~20690/
  4. http://www.macrojuegos.com/juegos/frozen-elsa-fire-makeover~18952/
  5. http://www.macrojuegos.com/juegos/be-fireman~15269/
  6. http://www.macrojuegos.com/juegos/rescue-brigade~20685/
  7. http://www.macrojuegos.com/juegos/lava-bird~15580/
Vídeos de experimentos.-


CATEQUESIS.

Martes, 16 de Febrero de 2016 a las 17.00 horas.

1. Repaso de la Eucaristía. (Preguntar qué niño fue a misa).

2. Preguntar las oraciones, sacramentos y mandamientos (por lo menos dos por niño, y rápido).
1.     La Señal de la Cruz, Padre Nuestro, Ave María, Gloria, Yo confieso, Credo, la Salve, Decálogo, los sacramentos,  y las preguntas.

3. Repasar preguntas de memoria.

4. Contar o leer en la Biblia:
1.     Historia siguiente: ”Comienza la misión de Moisés, cerca de una extraña zarza”.

5. PREGUNTAS:
1.     ¿Cómo fue educado Moisés? Como egipcio.
2.     ¿Qué eran los hebreos en Egipto?. Esclavo.
3.     ¿Cómo se llamaba la tierra a la huyó Moisés? Madian.
4.     ¿En que trabajaba Moisés en aquella tierra? Pastor.
5.     ¿Cómo se llamaba el monte dónde vio arder la zarza?. Horeb.
6.     ¿Cómo se presentó Dios a Moisés?. Yo soy el… Yahve
7.     ¿En qué se convirtió el bastón de Moisés? Serpiente.
8.     ¿Cómo se llamaba el hermano de Moisés? Aarón.
9.     ¿Cuál era la misión de Moisés? Liberar al pueblo de Israel.

6. Dibujar y colorear “Moisés junto a la zarza”.

7. Empezar a realizar las actividades del libro.

8. Terminar con la Señal de Cruz.


CATEQUESIS.

Martes, 23 de Febrero de 2016 a las 17.00 horas.

  1. Empezar con la Señal de la Cruz.
2. Repaso de la Eucaristía. (Preguntar qué niño fue a misa).

3. Preguntar las oraciones, sacramentos y mandamientos (por lo menos dos por niño, y rápido).
1.     La Señal de la Cruz, Padre Nuestro, Ave María, Gloria, Yo confieso, Credo, la Salve, Decálogo, los sacramentos,  y las preguntas.

4. Repasar preguntas de memoria.

5. Contar o leer en la Biblia:
1.     Historia siguiente: ”Pero el Faraón no cedía”.

6. PREGUNTAS:
1.     ¿Conocía el Faraón a Yavé?. No.
2.     ¿En qué se convirtió el agua de río Nilo cuando Moisés lo toco con el bastón? En Sangre.
3.     ¿Qué animal envío después Moisés al Faraón? Las Ranas.
4.     ¿Durante cuando tiempo duraron las tinieblas en Egipto? Tres días.

7. Experimentamos:
1.     Lámpara de plasma o bobina Tesla.
2.     Bombilla de bajo consumo.
3.     Móvil que funciona solo.





8. Dibujar y colorear “una de las plagas de Egipto”.

9. Empezar a realizar las actividades del libro.


10.          Terminar con un Padre Nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario