sábado, 25 de abril de 2015

Actividades on-line.-

Primaria.-


  1. http://www.pequejuegos.com/juego-fireboy-y-watergirl-3.html
  2. http://www.pequejuegos.com/juego-se-un-bombero.html
  3. http://www.pequejuegos.com/juego-the-adventures-of-water-knighs-2.html
  4. http://www.pequejuegos.com/juego-tanque-de-agua.html
  5. http://www.pequejuegos.com/juego-saltos-de-trampoln.html
  6. http://www.pequejuegos.com/juego-surf-en-australia.html
Infantil.-

Programación de aula del 13 al 17 de Abril.

Contenido: El Bautismo de Jesús: comienzo de la misión.

Actividades de Primaria 2º y 3º ciclo:

1º Preguntas motivadoras.

a)    ¿Recuerdas el momento de tu bautismo? ¿Tienes algún recuerdo de él? Fotos, videos, etc. ¿Conoces alguna persona que se halla bautizado de mayor? ¿Sabes que ha supuesto para ella?.

2º Vamos a ver estos videos y los comentamos.-

b)   El color de la maldad.

c)    El Salvador encuentra a Juan.

d)   Este vídeo de 3 minutos…

3º Exposición del tema.-

         El bautismo de Jesús marca el fin y comienzo de una nueva vida. A partir de ahora Jesús comienza su vida pública y nos enseña que los cambios que se produzcan a partir de ahora son obra de Dios y para Dios.

4º Tareas a realizar.-

a)    ¿Cómo deberían ser las cosas después del bautismo?. Lo Dibujamos en esta ficha.



b)   Actividades on-line.
Programación de aula del 06 al 10 de Abril.

Contenido 12. La manifestación del amor cristiano en gestos de compartir y de amistad. La familia, lugar de descubrimiento y experiencia religiosa y cristiana.

Actividades de Infantil y 1º Ciclo.-

1º Preguntas motivadoras.-

a)   Hemos tratado muchas veces el tema de la familia. Sabemos que tenemos papa, mamá, tíos, primos, amigos, abuelos, pero esto se repite en todas partes hasta en el universo, y esto lo podemos comprobar en el sistema solar.

b)  Dónde tenemos un sol y varios planetas orbitando.

c)   Pueden haber dos soles y varios planetas orbitando.

d)  Es decir, un padre y sus hijos orbitanto o dos ó un planeta capturado en la órbita de la estrella y se convertiría en un hijo adoptivo.

2º Vamos a ver estos cuatro videos y comentamos lo que vemos.-

a)   Rey León, debajo de las estrellas.


b)  Sistema Solar para niños.


c)   Peligro en el Planeta.


d)  The Moon (La Luna).

3º Exposición del tema.-

        La familia es el lugar de descubrimiento y experiencia donde se vive el amor Dios. Es una manifestación del compartir y la amistad.

4º Tareas a realizar.-

·        Dibujar las órbitas y pon nombre a la familia de planetas.


·        Numera cada uno de los planetas y colorea lo.


sábado, 18 de abril de 2015

Programación de aula del 06 al 10 de Abril.

Contenido 11. Dios quiere que nos amemos como Él nos ama. Las actividades diarias como medio para construir la vida familiar y las relaciones con los demás, según el plan de Dios.

Actividades de Infantil y 1º Ciclo.-

1º Preguntas motivadoras.-
a)   Hemos hablado muchas veces de nuestros animales en casa, pero ¿los cuidamos?. ¿Cómo los tratamos? ¿Bien o mal?. En nuestra vida diaria ¿cómo te comportas con ellos si los tienes?.

b)  ¿Los cuidas? ¿les das de comer? ¿los bañas?. ¿Juegas con ellos?.

c)   ¿Y las plantas?.

d)  Vamos a conocer algunos animales en peligro de extinción. Y son:



2º Vamos a ver estos cinco videos y comentamos lo que vemos.-

a)   Cuidado de los animales.

b)  Man.

c)   Animales en peligro de Extinción.

d)  Llévame Contigo.

e)   Ratón en venta.

3º Exposición del tema.-
        Dios quiere que seamos felices y para ello pide que nos amemos. En nuestra vida diaria tenemos animales que nos acompañan y que es necesario cuidar. Si tratamos bien a los animales, tratamos bien a las personas.

4º Tareas a realizar.-
1.    Dibuja en este cuadro cinco animales en peligro de extinción. Dibuja los a partir de la lista ofrecida.


2.   Colorea las escenas donde se cuidan a los animales.
Programación de aula del 13 al 17 de Abril.

Contenido: El cuidado de Dios con su pueblo: signos de amistad (la nube, el maná, el agua…)

Actividades de Primaria 2º y 3º ciclo:

1º Preguntas motivadoras.
a)    ¿Reconocemos los signos de amistad que hay en el mundo? ¿Conoces signos de amistad?. Por ejemplo: Darse las manos, un beso, un abrazo, …

b)   ¿Cuándo ves un signo de amistad le sabes responder?. ¿Dónde observas más signos de amistad? En el colegio, en casa, la calle, etc.

c)    Y serias capaz de reconocer los signos de amistad de Dios. ¿Cómo tener una familia, trabajo, salud, cosas, etc?.

2º Vamos a leer este documento y lo comentamos.-

1.Partieron de Elim, y toda la comunidad de los israelitas llegó al desierto de Sin, que está entre Elim y el Sinaí, el día quince del segundo mes después de su salida del país de Egipto.
2.Toda la comunidad de los israelitas empezó a murmurar contra Moisés y Aarón en el desierto.
3.Los israelitas les decían: «¡Ojalá hubiéramos muerto a manos de Yahveh en la tierra de Egipto cuando nos sentábamos junto a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta hartarnos! Vosotros nos habéis traído a este desierto para matar de hambre a toda esta asamblea.»
4.Yahveh dijo a Moisés: «Mira, yo haré llover sobre vosotros pan del cielo; el pueblo saldrá a recoger cada día la porción diaria; así le pondré a prueba para ver si anda o no según mi ley.
5.Mas el día sexto, cuando preparen lo que hayan traído, la ración será doble que la de los demás días.»
6.Dijeron, pues, Moisés y Aarón a toda la comunidad de los israelitas: «Esta tarde sabréis que es Yahveh quien os ha sacado del país de Egipto;
7.y por la mañana veréis la gloria de Yahveh. Porque ha oído vuestras murmuraciones contra Yahveh; pues ¿qué somos nosotros para que murmuréis contra nosotros?»
8.Y añadió Moisés: «Yahveh os dará esta tarde carne para comer, y por la mañana pan en abundancia; porque Yahveh ha oído vuestras murmuraciones contra él; pues ¿qué somos nosotros? No van contra nosotros vuestras murmuraciones, sino contra Yahveh.»
9.Dijo entonces Moisés a Aarón: «Ordena a toda la comunidad de los israelitas: Acercaos a Yahveh, pues él ha oído vuestras murmuraciones.»
10.Aún estaba hablando Aarón a toda la comunidad de los israelitas, cuando ellos miraron hacia el desierto, y he aquí que la gloria de Yahveh se apareció en forma de nube.
11.Y Yahveh habló a Moisés, diciendo:
12.«He oído las murmuraciones de los israelitas. Diles: Al atardecer comeréis carne y por la mañana os hartaréis de pan; y así sabréis que yo soy Yahveh, vuestro Dios.»
13.Aquella misma tarde vinieron las codornices y cubrieron el campamento; y por la mañana había una capa de rocío en torno al campamento.
14.Y al evaporarse la capa de rocío apareció sobre el suelo del desierto una cosa menuda, como granos, parecida a la escarcha de la tierra.
15.Cuando los israelitas la vieron, se decían unos a otros: «¿Qué es esto?» Pues no sabían lo que era. Moisés les dijo: «Este es el pan que Yahveh os da por alimento.
16.He aquí lo que manda Yahveh: Que cada uno recoja cuanto necesite para comer, un gomor por cabeza, según el número de los miembros de vuestra familia; cada uno recogerá para la gente de su tienda.»
17.Así lo hicieron los israelitas; unos recogieron mucho y otros poco.
18.Pero cuando lo midieron con el gomor, ni los que recogieron poco tenían de menos. Cada uno había recogido lo que necesitaba para su sustento.
19.Moisés les dijo: «Que nadie guarde nada para el día siguiente.»
20.Pero no obedecieron a Moisés, y algunos guardaron algo para el día siguiente; pero se llenó de gusanos y se pudrió; y Moisés se irritó contra ellos.
21.Lo recogían por las mañanas, cada cual según lo que necesitaba; y luego, con el calor del sol, se derretía.
22.El día sexto recogieron doble racíon, dos gomor por persona. Todos los jefes de la comunidad fueron a decírselo a Moisés;
23.él les respondió: «Esto es lo que manda Yahveh: Mañana es sábado, día de descanso consagrado a Yahveh. Coced lo que se deba cocer, hervid lo que se tenga que hervir; y lo sobrante, guardadlo como reserva para mañana.»
24.Ellos lo guardaron para el día siguiente, según la orden de Moisés; y no se pudrió, ni se agusanó.
25.Dijo entonces Moisés: «Hoy comeréis esto, porque es sábado de Yahveh; y en tal día no hallaréis nada en el campo.
26.Seis días podéis recogerlo, pero el día séptimo, que es sábado, no habrá nada.»
27.A pesar de todo, salieron algunos del pueblo a recogerlo el séptimo día, pero no encontraron nada.
28.Yahveh dijo a Moisés: «¿Hasta cuándo os negaréis a guardar mi mandatos y mis leyes?
29.Mirad que Yahveh os ha puesto el sábado; por eso el día sexto os da ración para dos días. Quédese cada uno en su sitio, y que nadie se mueva de su lugar el día séptimo.»
30.Y el día séptimo descansó el pueblo.
31.La casa de Israel lo llamó maná. Era como semilla de cilantro, blanco, y con sabor a torta de miel.
32.Dijo Moisés: «Esto manda Yahveh: Llenad un gomor de maná, y conservadlo, para vuestros descendientes, para que vean el pan con que os alimenté en el desierto cuando os saqué del país de Egipto.»
33.Dijo, pues, Moisés a Aarón: «Toma una vasija, pon en ella un gomor lleno de maná, y colócalo ante Yahveh, a fin de conservarlo para vuestros descendientes.»
34.Tal como Yahveh se lo mandó a Moisés, Aarón lo puso ante el Testimonio para conservarlo.
35.Los israelitas comieron el maná por espacio de cuarenta años, hasta que llegaron a tierra habitada. Lo estuvieron comiendo hasta que llegaron a los confines del país de Canaán.
36.El gomor es la décima parte de la medida.
Además los dos videos.


                                                     
3º Exposición del tema.-

         ESTOS SIGNOS QUE HACE DIOS CON EN PUEBLO DE ISRAEL LO HACE TAMBIÉN CON NOS0TROS Y NOS EDUCA EN UNA DIRECCIÓN CONCRETA. LOS SIGNOS DE DIOS EN NUESTRA VIDA SON: LA SALUD, LA ESCUELA, LA FAMILIA, LA IGLESIA, EL TRABAJO DE LOS PADRES, LA AMISTAD… PERO ¿POR QUÉ NOS FALTA EN MUCHAS OCASIONES ESTAS COSAS QUE CONSIDERAMOS POR SUPUESTAS, PORQUE SON COSAS QUE TENEMOS SI CONSEVAMOS LA AMISTAD CON DIOS. NUESTRA VIDA ES DURA COMO EL CAMINO POR EL DESIERTO, PERO TENEMOS LA AYUDA DE DIOS. SI NOSOTROS LO OBEDECEMOS A DIOS EN CAMINO SE HARÁ MÁS DURO, Y PUEDE QUE NO LLEGUEMOS A LA TIERRA PROMETIDA, TAL COMO LE PASO AL PUEBLO DE ISRAEL Y A MOISÉS.

4º Tareas a realizar.-

a)    Haz un comic con cuatro escenas, y relaciona los con estos elementos.

a.    Moisés y pueblo de Israel cruza el mar rojo. La Familia.

b.    Moisés y pueblo de Israel cruza el desierto. Tiene que aparece la nube y el maná. La Escuela.

c.    Moisés y pueblo de Israel tienen el Arca de la Alianza. La Salud.


d.    Moisés y pueblo de Israel cruza el río Jordán. Los Amigos.
Programación de aula del 06 al 10 de Abril.

Contenido 10. Jesús cuida de todos y nos quiere a todos.

Actividades de Infantil y 1º Ciclo.-

1º Preguntas motivadoras.-
a)    ¿Quién te quiere más?. Y ¿por qué te quiere?. Y tú ¿a quién quieres?.
b)   ¿Quién cuida de ti?. Y ¿por qué cuida de ti?. Y tú ¿cuidas a alguien?.

2º Vamos a ver estos cinco videos y comentamos lo que vemos.-
a)    Canta juego. Somos amigos.

b)   Una corta historia de amor.

c)    Miradas de amor.

d)   Si yo tú.

e)   ¿El huevo o la gallina?.


3º Exposición del tema.-
         Jesús cuida de todos y nos quiere a todos.

4º Tareas a realizar.-
a)    Pon en cada pétalo de la margarita “me quiere” o “no me quiere”, y luego pinta la flor.


b)   Haz un diploma a la persona que más quieres en el mundo.

Programación de aula del 13 al 17 de Abril.

Contenido: La Alianza de Dios con el pueblo de Israel en el Sinaí.

Actividades de Primaria 2º y 3º ciclo:

1º Preguntas motivadoras.
a.    Ustedes, ¿han hecho alguna vez un pacto?. ¿Qué tipo de alianza conoces? ¿Las has cumplido ó no?.
b.    ¿Te acuerdas del Pueblo de Israel que hizo un pacto?. ¿Con quién y para qué?.
c.    Jesús también ha hecho otro pacto, ¿con quién y para qué?.

2º Vamos a leer este documento y lo comentamos.-
  1. Modelo de contrato del Instituto Superior de Avellaneda.
Práctica Docente
Prof: Ana Patricia Roche
MODELO CONTRATO PEDAGÓGICO
Para que podamos enseñar y aprender en un ambiente que favorezca nuestro crecimiento es fundamental que, quienes participamos del acto educativo, asumamos algunos compromisos: 
COMPROMISO DEL ALUMNO:
·       Cumplir adecuadamente con los tiempos establecidos en entrega de los trabajos sin descuidar la presentación de los mismos.
·       La ausencia a clase no significa exención del cumplimento de las tareas asignadas y/o el estudio.
·       No es necesaria la aclaración del profesor para estudiar lo visto en la clase anterior, hay que estudiar para todas las clases.
·       Para ejercitar el sentido de las responsabilidades y las obligaciones no se aceptarán útiles y/o trabajos acercados por terceros durante el horario escolar.
·       Los trabajos escritos, informes, guías de estudio, serán de carácter estrictamente individual, a no ser que el docente no disponga lo contrario.
·       A los trabajos grupales se les asignará, una nota individual a cada integrante que responda a su desempeño, responsabilidad y aportes, y otra nota referida al producto obtenido por el grupo, que será la misma para todos los integrantes.
·       No es obligatorio entregar los trabajos escritos impresos, queda librado a la decisión de los alumnos.
·       Se debe evitar el pedido para salir del aula, a los efectos de garantizar la seguridad de todos los alumnos a cargo del docente.
·       El ingreso al aula después de los recreos debe ser inmediato, caso contrario de computará como ausente al módulo de la materia correspondiente.
·       Es importante mantener en el aula el clima de trabajo y de higiene tanto corporal como del espacio físico.
·       Concurrir a clase con el material pedido ya que es indispensable para poder avanzar en el conocimiento y aprovechar el tiempo de clase.
·       Respetar el horario de cada materia.
·       No traer ni utilizar celulares, mp3 u otros elementos.
·       No comer ni beber en clase.
·       Traer firmadas las notificaciones del cuaderno de comunicaciones.
·       A los efectos de generar en el alumno mayor responsabilidad este deberá cuidar los elementos de la institucion tales como las maquinas, sillas y bancos siendo punitorio de sanción en caso de dañar estos elementos.
·       Deberá tener una asistencia igual o mayor al 80% para la aprobación de la materia.
·       Al momento de rendir una prueba escrita deberá tener todos los trabajos practicos entregadosm caso contrario no podrá realizar la evaluación y se dará por desaprobado al alumno.
·       A fin de curso deberán realizar una pruba integradora para aprobar la materia.
COMPROMISO DEL DOCENTE:
·       Respetar a todos los alumnos y saber escuchar sus propuestas e inquietudes.   
·       Explicar todas las dudas planteadas por los alumnos (siempre que el alumno haya prestado atención y comportado debidamente).
·       Avisar con una semana de anticipación, por lo menos, la fecha y temas de las evaluaciones escritas.
·       Entregar en un plazo no mayor a 10 días los resultados de las evaluaciones y trabajos prácticos.
·       Cumplir con el horario de clase y respetar los recreos.
·       Mantener el orden y la disciplina y garantizar un clima propicio de trabajo.
COMPROMISO DE LOS PADRES:
·       Firmar cada nota que le sea enviada.
·       Asistir cada vez que se lo llame a la instituciótin para conversar sobre el desempeño del alumno. 
·       Participar de las reuniones de padres.
·       Participar, de acuerdo a las posibilidades, de las actividades propuestas por la institución.
·       Con el fin de generar responsabilidad en el alumno, los padres deberán intervenir la menor cantidad de veces porsibles en los trabajos practicos y de investigacion.




CRITERIOS DE EVALUACIÓN

La evaluación es un proceso continuo, que involucra todas las actividades que el docente propone a sus alumnos y  no está asociada únicamente a la calificación obtenida en pruebas escritas.


LA AUSENCIA A UNA EVALUACIÓN SÓLO SERÁ JUSTIFICADA CUANDO EL ALUMNO PRESENTE EN LA CLASE SIGUIENTE UN JUSTIFICATIVO FIRMADO POR SUS PADRES O CERTIFICADO MÉDICO, DEBIENDO REALIZARLA EN ESA FECHA.

 
 






Ø Para la calificación de cada trimestre se promediarán las notas obtenidas en una evaluación escrita obligatoria y de los trabajos prácticos, participación en clase, uso y aporte del material solicitado presentado en tiempo y forma; exposición oral con uso apropiado del lenguaje específico de la materia así como el desempeño global.

Ø A los trabajos grupales se le asignará a cada integrante una nota individual que responda a su desempeño, responsabilidad y aportes, y otra nota, que será la misma para todos los integrantes, referida al producto obtenido por el grupo.

Ø Se implementará una evaluación media en los meses de julio y noviembre, las notas obtenidas serán parte de las calificaciones finales del 2º trimestre y 3º trimestre.
Ø Si la materia tiene evaluación integradora anual, la nota de la misma será promediada con la calificación que surja de las notas del tercer trimestre y será tomada en el mes de noviembre.

Ø En caso de obtener un promedio de los tres trimestres menor que 7 (siete), o tener desaprobado el  último trimestre con una nota inferior a 4 (cuatro), el alumno deberá concurrir, en el mes de diciembre, al período de orientación sobre los temas a evaluar en la Mesa Examinadora de Diciembre/Febrero- Marzo .
Ø En las instancias de evaluación de Diciembre/Febrero- Marzo todos los alumnos tendrán una instancia escrita obligatoria y quedará a consideración del docente la instancia oral. Para aprobar, el alumno deberá haber logrado, como mínimo, un 40% de las expectativas propuestas.

Ø Si el alumno se excediera en la cantidad de inasistencias institucionales permitidas, se tomará en cuenta la asistencia por materia, las mismas no podrán ser superiores al 15 % de las clases efectivamente dictadas en el año lectivo. Caso contrario, rendirá ante Comisión Evaluadora.


……………….…………………….…………..    Firma del alumno/a 

…………………………………..……………..    Firma del padre, madre o tutor del alumno 

……………………..……………………..…..     Firma del docente
"  PARA RECORTAR ….…………………………………………………………..………………………………………………

COLEGIO: …………………………………………………………..

 ALUMNO: ……………………………………………    CURSO: ……….                  FECHA:…………………………………….    

Me notifiqué de los compromisos, pautas de trabajo, criterios de Evaluación, modalidad de examen, expectativas de logro y criterios para la aprobación del período Diciembre/Febrero – Marzo de……………………………………………….

Firma del Padre/Madre o Tutor:…………………………    

Aclaración:……………………………………………….
3º Exposición del tema.-
Los Diez Mandamientos de la Ley de Dios son:
bullet
Amarás a Dios sobre todas las cosas.
bullet
No tomarás el Nombre de Dios en vano.
bullet
Santificarás las fiestas.
bullet
Honrarás a tu padre y a tu madre.
bullet
No matarás.
bullet
No cometerás actos impuros.
bullet
No robarás.
bullet
No dirás falso testimonio ni mentirás.
bullet
No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
bullet
No codiciarás los bienes ajenos.

Añade: «Estos Diez Mandamientos se encierran en dos; amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo».

4º Tareas a realizar.-

a.    Escribe en un papel un pacto con algún amigo de clausulas, no te olvides de la letra pequeña. Lo escribes en papel y luego en el ordenador.