Título: “Dichosos los que sin ver creyeron”.
Centro de
Interés: “La Fuerza”.
Contenido de Infantil:
4. Los símbolos
religiosos. Observar el vocabulario, imágenes y edificios religiosos cercanos
al niño.
5. Dios habla.
La Biblia, el libro santo de los cristianos. Admiración y cuidado del libro que
contiene la palabra de Dios.
6. Dios es
nuestro Padre, nos cuida y nos invita a servir a los demás.
Contenido de Primaria:
1.
Dios hace alianza con su pueblo.
2.
La Biblia: estructura y composición.
3.
El encuentro con Jesús desvela a la persona su verdadera
identidad.
1º Preguntas
motivadoras o situación vital.-
1.
¿Has tenido
problemas en tu vida? ¿Cómo los has
afrontado? ¿Quién te ha ayudado? ¿Quién ha estado a tu lado?
2º Cuento la Historia: “La última cena”.
3º Experimentamos: Con las fuerzas.-
1. Líquido viviente. (Por imposibilidad técnica no podemos hacer este experimento).
i.
Maizena.
ii.
Agua.
iii.
Pequeño altavoz.
iv.
Plástico.
v.
Plastilina.
2. Globos no newtoniano.
i.
Globos.
ii.
Maizena.
iii.
Agua.
3. Cómo obtener huellas.
i.
Vasos.
ii.
Pincel.
iii.
Minas.
iv.
Almohadilla.
v.
Folios.
4º Fundamentación matemática.-
·
La torre de las nueve monedas.
La fuerza y la despedida:
1. Nuestros mejores amigos.
2. Poema de despedida.
3. El viejo y la niña.
4. La oveja pelada.
5. Los meteoros.
6. El trol I.
7. El trol II.
8. El niño.
6º Música.-
1. Pocoyo Gangnam
Style.
2. Tanto, tanto, tanto.
3. Ya, Ya Xtreme Kids.
4. El Padre Nuestro.
5. Osito gominola.
6. Bob Esponja.
7. Si toco la trompeta.
7º Exposición del tema.-
Continuando
con el tema de “Creer sin ver”, vemos que en la última cena es necesario tener
mucha fe para comprender que Jesús quiere quedarse con nosotros, y lo hace por
medio de pan y del vino que se convierten en el cuerpo y la sangre de Jesús. Vale;
ahora nos preguntamos, ¿cómo puede el pan y vino convertirse en nada más y nada
menos que el cuerpo y la sangre de Jesús? Vamos a tratar de comprenderlo y
vivirlo.
8º Realizar tareas.-
Infantil.-
1. Dibuja tu plato favorito.
2. Colorea tu fruta favorita.
Primaria.-
1. Hacer una receta.
2. Colocar la mesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario